Project Overview

TALLER DE ARTE EXPRESIVA


Salud / En Curso / Propios

La Casa Hogar Santa Rosa está dirigida por la Congregación de Religiosas Adoratrices del Callao, bajo la tutela del INABIF (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar), la cual ayuda a niñas y jóvenes (13-17 años) víctimas de abuso físico y/o psicológico brindándoles alojamiento para que puedan culminar sus estudios secundarios.

El proyecto

El proyecto nace con la idea de capacitar a psicólogas y asistentes sociales de la casa hogar para que así ellas puedan continuar con el taller brindando el soporte emocional y psicológico logrando favorecer la adaptación de las niñas luego de dejar el centro.

Consideramos contratar a TAE Perú para implementar talleres motivacionales y de artes expresivas, de apoyo psicológico que sirven para reforzar las posibilidades de reinserción y autoestima de las niñas  fortaleciendo el conocimiento de las profesionales in situ, para que así el programa de atención brindado sea integral.El proyecto inició  con un total de 43 niñas, 6 tutoras y 7 profesionales (psicólogas y asistentes sociales) las cuales fueron atendidas por 5 profesionales de TAE Perú. Con talleres semanales donde las integrantes participan tanto en actividades grupales como individuales.

Al analizar los resultados, ver el entusiasmo de las niñas y el grupo de profesionales de la Casa Hogar, TAE Perú le sugirió a la Fundación OLI, prolongar el proyecto y continuar con los talleres, la razón principal de esta sugerencia fue para que la intervención con las niñas y el grupo de profesionales, pudiera ser analizada con mayor profundidad y lograr brindar el soporte que cada individuo necesitara para así alcanzar los objetivos propuestos.

Actualmente son 60 niñas, a las cuales vemos con muchos deseos de avanzar y salir adelante, por lo cual se vio conveniente aumentar la cantidad de profesionales a cargo, el taller cuenta con 7 terapeutas y 3 auxiliares de TAE Perú.

Objetivos

  1. Brindar soporte emocional a las internas de la Casa Hogar para favorecer su adaptación luego de dejar el centro.
  2. Fortalecer y brindar contención al equipo de educadoras.

Financiamiento

Tanto los talleres de las niñas como el costo de la capacitación de profesionales son financiados, en totalidad, por la Fundación OLI, quien a través de sus proyectos, busca la equidad social. Es por ello que durante estos dos años surgieron diversos proyectos y eventos los cuales tienen como finalidad recaudar fondos para seguir financiando hasta que este sea auto sostenible.

PROYECTOS-35-01